Compartir English Portuguese Spain

miércoles, 26 de noviembre de 2008

SAD MOVIE
Sad Movie, es definitivamente una de las peliculas mas dramaticas e intencionadamente creadas para bombardear lacrimogicamente los corazones de los espectadores, pero con una tematica y un estilo visual impresionante y una linea argumental magnifica, que la hace a pesar de ser un producto comercial, una obra de arte en todo sus extremos y por que no, una de las mejores peliculas del 2005 que se fue.
En el mejor estilo coral con una diversidad de personajes, se nos cuentan diversas historias entrelazadas magnificamente entre si, un bombero enamorado de la hermana de una chica que rescato que emocionalmente es un poco retardado para expresar lo que siente, la hermana de su novia que tiene quemaduras en su rostro trabaja de blancanieves en un parque de diversiones y se enamora de un chico que es pintor, un niño que siente la ausencia de su madre y que a raiz de una enfermedad se une mas ella y un joven que es rechazado y aprovecha de este rompimiento para crear un negocio en el cual se dedica a mandar mensajes de rompimientos amorosos a diversos tipos de personas, historias que en un principio tienen esa magia tan caracteristicas de esta cinematografia, poseen alma, gracia y un toque de candidez y comedia que roza la belleza además de una banda sonora magnifica.
Pero como el titulo de la cinta "Sad Movie", juega con el espectador durante una primera hora en las que nos hace enamorarnos de los sinsabores y alegrias de estos personajes, nos hace sentirnos reflejados de alguna manera en cada una de las personalidades que nos presentan, hasta que de golpe y en un día lluvioso, la tristeza, principal personaje de la pelicula, hace su aparición de una forma tan desgarradora como la vida misma.
Debo confesar con orgullo que he llorado como un niño, como un adulto y como un romantico, tres tipos de lagrimas que han hecho que esta pelicula cale hondo en el corazón, del que la ve, la siente y la hace suya.
La escena del paraguas cuando la vean es memorable y se van a acordar de mi, lastima que habran personas que nunca podran ver esta cinta por desconocimiento asi que corran la voz despues de verla.
Actuaciones soberbias, una historia inicialmente muy hermosa que como el clima que nos relata una de sus protagonistas, cambia de improviso para entristecer cada una de nuestras perfectas historias, lo que nos devuelve a una realidad que golpea y nos devuelve los pies a la tierra. Imprescindible.
Jong-kwan Kwon, director joven, nos regala una pieza magica y a la vez tragica, pero con una fuerza y personalidad tan preciosa como pesimista, en un mensaje claro y contundente: nada es perfecto.
Si Kim Ki Duk tuvo la capacidad de crear en el silencio una forma narrativa, aqui la tristeza es un elemento vital para entender esta pelicula, tan simple en su empaque comercial pero tan sublime para el que tenga los cinco sentidos en capacidad de sensibilizarse con esta dualidad de la vida: felicidad y tristeza.
Aqui el trailer:

Y aqui el video oficial de la peli:

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA