
¿Realmente existen los vampiros? Para entender un poco mejor el mundo de estos seres mitológicos, de los que tanto nos cuidó el Santo, el Museo del Policía creó una exposición en la cuál, a través de instalaciones con muñecos a tamaño real y una audioguía, se explica qué son estas criaturas y cómo han sido vistas a lo largo del tiempo.
La exhibición comienza indicando algunos de los tipos más famosos de vampiros, como el Upyr de Rusia y la Tlahuelpuchi de Tlaxcala; después, se explica porqué se creía que ciertos cadáveres podían regresar de Ultratumba y qué se les hacía a los mismos para evitar que despertaran por las noches.
Poco más adelante, se muestran las atrocidades que cometieron algunos de los personajes más famosos dentro del vampirismo. Un ejemplo es Elisabeth Bathory, quien acostumbraba bañarse en la sangre de mujeres jóvenes y vírgenes para conservar su belleza; también esta Vlad Tepes, hoy conocido como el Conde Drácula, quien disfrutaba banquetes en un bosque de gente empalada; o Fritz Harmaan, el Hombre Lobo de Hannover, un asesino moderno que mataba jóvenes y luego vendía su carne, haciéndola pasar por carne de cerdo.
Los personajes y las instalaciones que se presentan en la exposición son bastante reales y detallados; además, la audioguía cuenta con información interesante y completa sobre cada una de las piezas que se presentan en el museo; asi que estas son algunas de las razónes por las que realmente vale la pena darse una vuelta por este lugar.
Checa su webpage http://www.expovampiros.com.mx/ y por si quieres ver algo de lo que veras ahi da click aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario