Compartir English Portuguese Spain

domingo, 7 de diciembre de 2008

Expo Vampiros



La mayoría de las culturas, desde los mayas hasta los rusos, cuentan con mitos de seres sobrenaturales que salen en las noches para saciar su sed de sangre. Sin duda, los vampiros y los hombres lobo son criaturas que han permanecido ocultas al mundo, pero presentes en la imaginación colectiva, desde hace varios siglos. Hasta la fecha, no se ha podido comprobar a ciencia cierta la existencia de vampiros y hombres lobo; sin embargo, sí ha habido varios casos documentados de humanos enfermos de sangre, como el Conde Vlad Tepes Draculea (conocido también como Drácula) o la Condesa Elisabeth Bathory (Erzsébet Báthory), cuyas acciones han levantado sospechas de vampirismo.
¿Realmente existen los vampiros? Para entender un poco mejor el mundo de estos seres mitológicos, de los que tanto nos cuidó el Santo, el Museo del Policía creó una exposición en la cuál, a través de instalaciones con muñecos a tamaño real y una audioguía, se explica qué son estas criaturas y cómo han sido vistas a lo largo del tiempo.
La exhibición comienza indicando algunos de los tipos más famosos de vampiros, como el Upyr de Rusia y la Tlahuelpuchi de Tlaxcala; después, se explica porqué se creía que ciertos cadáveres podían regresar de Ultratumba y qué se les hacía a los mismos para evitar que despertaran por las noches.
Poco más adelante, se muestran las atrocidades que cometieron algunos de los personajes más famosos dentro del vampirismo. Un ejemplo es Elisabeth Bathory, quien acostumbraba bañarse en la sangre de mujeres jóvenes y vírgenes para conservar su belleza; también esta Vlad Tepes, hoy conocido como el Conde Drácula, quien disfrutaba banquetes en un bosque de gente empalada; o Fritz Harmaan, el Hombre Lobo de Hannover, un asesino moderno que mataba jóvenes y luego vendía su carne, haciéndola pasar por carne de cerdo.
Los personajes y las instalaciones que se presentan en la exposición son bastante reales y detallados; además, la audioguía cuenta con información interesante y completa sobre cada una de las piezas que se presentan en el museo; asi que estas son algunas de las razónes por las que realmente vale la pena darse una vuelta por este lugar.
Checa su webpage http://www.expovampiros.com.mx/ y por si quieres ver algo de lo que veras ahi da click aqui




No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA