Compartir English Portuguese Spain

domingo, 16 de noviembre de 2008


CORRE LOLA CORRE
Lola (Franka Potente) es una chica con el pelo muy rojo que un día recibe una llamada de su novio Manni (Moritz Bleibtreu), el cual telefonea desde una cabina.
El dinero que éste debe de entregar urgentemente, ha sido perdido en el metro cuando se le olvidó la bolsa que contenía los billetes.
Ahora sólo le quedan 20 minutos para conseguir 100.000 marcos y entregarlos o si no el precio por haber perdido el dinero será una dolorosa muerte tras una paliza.
Lola debe de correr por toda la ciudad en busca del dinero y entregárselo a su novio antes de 20 minutos.
¿Es tan importante una sola decisión? La respuesta es sí. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que un mínimo fallo o un solo segundo de tiempo perdido (o ganado) puede cambiar todo nuestro destino, y el de los demás.
"Corre, Lola, corre" es una película alemana que nos enseña la importancia que tiene cualquier momento, cualquier segundo de nuestra vida.
Rodada con un moderno estilo "video-clip", cuenta con tres finales. La carrera que Lola realiza compitiendo contra el tiempo por toda la ciudad, es multiplicada por tres, modificando en cada una de las partes un solo segundo en su vida: en la primera vez, cuando baja las escaleras al salir de su casa al empezar su carrera, Lola esquiva al chico con el perro en un escalón (escena en dibujos animados, como las imágenes de los créditos iniciales); en la segunda, el chico pone la zancadilla a Lola y ésta tropieza y en la tercera, salta sobre ellos.
Luego, con mínimos momentos de retraso o adelanto, Lola choca con algunas personas, las cuales, debido a esos mínimos segundos (si llegan a ser segundos) de diferencia entre una historia a otra, sus destinos cambian totalmente, y lo vemos cuando Lola se cruza con alguien, ya que durante unos segundos aparecen distintas fotografías seguidas que muestran lo que le va a pasar a esa persona en X tiempo, y en cada una de las tres partes, las fotografías de una misma persona son diferentes.

Éste film cuenta con unos diálogos buenos y unas interpretaciones con el mismo adjetivo.
Muestra de forma clara y muy correcta el hecho de que un solo momento lo puede cambiar todo. Y aunque se hace un poco larga para su duración (sólo unos 80 minutos), curiosamente no aburre (al menos a mí no).
Resulta agradable ver a Lola correr, además de que la chica no es fea, aunque parece ser que el estrés la empeora.
Mucha gente que ya ha visto esta película, piensa que no tiene sentido ante ésta pregunta: "¿Por qué no coge un taxi?".
Déjenme explicarles: si los que la han visto se acuerdan de la conversación telefónica entre Lola y Manni, ella explica cómo la robaron la moto, y que para llagar a tiempo a donde Manni la esperaba antes de todo, cogió un taxi, y el viaje en el vehículo resulta ser un desastre porque el taxista se equivoca de dirección y entre otras cosas, llega muy tarde al punto acordado.
Lógicamente no quiere volver a tener la misma suerte y mucho menos ahora que la vida de su novio corre peligro, se fia más de ella misma y de sus piernas. Por favor, hay que fijarse más en los detalles.
La rapidez de Lola, la ojeada del destino de los que se cruzan a su lado, el error de elegir a su padre como persona para pedir el dinero, el paso del tiempo, el "¿qué hacer ahora?, ¿qué?" continuo... todo se mezcla y forma "Corre Lola, Corre", una película imprescindible, que en cualquier momento de su vida, todo el mundo debería ver.
Por no hablar de su correcto guión, sus correctas interpretaciones, su modernidad y de muchas más cosas.

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA