Compartir English Portuguese Spain

jueves, 13 de noviembre de 2008

LOBO

El Lobo es una película de espionaje española dirigida por Miguel Courtois, estrenada en el año 2004. Entre sus principales actores se encuentran Eduardo Noriega, José Coronado, Silvia Abascal y Jorge Sanz.
Este largometraje está basado en la vida de Mikel Lejarza (Eduardo Noriega), apodado el Lobo. Narra la historia de un agente del servicio secreto español que logró infiltrarse en las filas de ETA entre 1973 y 1975, consiguiendo desestabilizar la organización etarra gracias a su intervención.
En el film se pone de manifiesto el sentimiento arraigado de la población vasca, así como también la visión política que desde el mundo abertzale y desde el gobierno español franquista del momento se tenía del conflicto y como ellos mismos estaban compinchados para no deshacerlo completamente ya que se necesitaban mutuamente
Basada en una historia real de Mikel Lejarza, infiltrado en ETA. En 2006 el mismo director dirige la película GAL. Se da la casualidad de que en esta película el actor José Coronado también da vida a un policía corrupto llamado Ricardo.
La película deja a entender que si la dictadura de Franco lo hubiese querido, ETA hubiera sido desarticulada por completo.
2 premios en la 19ª edición de los premios Goya
Mejor montaje: Guillermo S. Maldonado
Mejores Efectos Especiales: Abades, Pascual y Lorenzo
Excelente pelicula española aunque digan algunas personas que el cine español no sirve, pues aqui una prueba...

Te lo dije, no verla seria terrorismo!!!

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA