Compartir English Portuguese Spain

viernes, 8 de octubre de 2010

El pequeño Vanya

Dirección: Andrei Kravchuk
Año: 2005
País: Rusia
Guión: Andrei Romanov
Fotografía en color: Aleksandr Burov
Música: Aleksandr Kneiffel
Edición: Tamara Lipartiya
Con: Kolya Spiridonov (Vanya Solntsev), Denis Moiseenko (Kolyan), Sasha Syrotkin (Sery), Andrei Elizarov (Timokha), Maria Kuznetsova (Madame), Polina Vorobieva (Natasha), Olga Shuvalova (Irka), Dima Zemlyanko (Anton), Nikolai Reutov (Grisha), Yuri Itskov (director del orfanatorio), Dariya Lesnikova (madre), Rudolf Kuld (guardia)
Producción: Lenfilm Studio, Vladimir Husid, Vladimir Bogoyavlensky, Olga Agrafenina y Andrei Zertsalov
Duración: 99 minutos.
Sinopsis
Esta historia, basada en un caso real, nos presenta a Vanya, un niño ruso de seis años abandonado en un orfanato de provincia operado por un corrupto director y una agente de la agencia de adopciones local a la que todos llaman Madame. Vanya decide enseñarse a sí mismo a leer, para así buscar en su expediente la dirección de su madre y encontrarla. Todo se complica cuando una pareja italiana sin hijos llega al orfanato con la intención de adoptar a Vanya, quien desde ese momento es llamado “el italiano” por el resto de los menores internos. Cuando el pequeño se fuga del instituto con destino a su ciudad natal, el director y Madame unen fuerzas para encontrarlo a como dé lugar: el lucrativo negocio de las adopciones está en peligro...
Lo que mas me llamo la atencion de este film, es la fortaleza del ser humano para conseguir lo que desea, cueste lo que cueste, al grado de sentir bastante verguenza de mi persona, les explico: Existe una limitante muy grande academicamente en el protagonista que lo limita conrespecto a una informacion que precisa, razon por la cual, el chavito se prepara y lo supera, pasa por varios eventos desagradables, pero como el tiene fijo en su mente y corazon el objetivo final, no claudica en su empeño para conseguirlo, y es tan solo un niño!!!
Recomiendo ampliamente esta pelicula extraordinaria a todo publico en general, pero sobre todo a mis compañeros de universidad (ESAD), esperando sirva como catalizador de toda esa energia, valor, garra y empeño en conseguir lo que cada uno de nosotros nos hemos propuesto.
Excelente ejemplo de todas las virtudes humanas y que por X circunstancias las hemos olvidado.
Aqui el trailer...

No te la pierdas y dejame un comentario!!!

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA