Compartir English Portuguese Spain

sábado, 9 de octubre de 2010

Stereo Total


Por Salvador Cañas

10 de Septiembre de 2010, por segunda ocasión en la ciudad de México.

Los años noventa han significado para la música rock y otras extensas variantes, una década que dio como resultado diversos híbridos musicales endeudados con los años ochenta. A través de una serie de propuestas que experimentaron con la electrónica y el rock puro en sus diversas posibilidades análogas y otra a través de procesos digitales, es como algunos proyectos lograron abrirse paso ante un compromiso muy marcado por la década anterior.

En caso específico, Stereo Total es una de esas interesantes y singulares propuestas que en el año 1993 comenzó a elaborar un trabajo musical salpicado y aderezado de diversas influencias. Este dueto franco-alemán conformado por Francoise Cactus (nombre real Franmcoise Van Hove) y Brezel Göring (nombre real Frederich Zeigler) son una muestra de la capacidad de re elaboración de las posibilidades de los géneros ya creados a través de espontaneidad, dedicación y sinceridad.

A lo largo de nueve entregas discográficas, este dúo de músicos que cantan en francés, alemán, inglés y español, han sabido cautivar a un público extenso en fronteras de lenguaje unidos a través de uno universal que es la música y que haciendo referencia a las problemáticas del humano común sin importar en que parte del mundo se encuentre logran alentar por una comunión sin fronteras.

Al acercarnos a la carrera de esta inclasificable banda, podemos distinguir en ella los signos de dos creativos que tal vez sean amantes de la música universal, quienes a manera de homenaje han realizado varios covers a canciones emblemáticas de la historia de la música, aderezadas con diversos samplers a otras que se conservan en la memoria popular.

Stereo Total a lo largo de casi dos décadas de trabajo, ha sabido germinar en los plantíos de la música una carrera concentrada en el mejor aprovechamiento de las referencias, creando así un sonido que los ha identificado como una de las propuestas con mayor balance en el uso de recursos tecnológicos acompañados de los instrumentos base de una banda de rock.

El próximo 10 de septiembre de 2010, Stereo Total se presentará por segunda ocasión en nuestro país, con motivo de su reciente entrega discográfica Baby Ouh Tour 2010, en el Salón Covadonga, ubicado en la calle de Puebla 121 en la Colonia Roma, a partir de las 21:00 hrs, acompañados del proyecto electrónico Thieves Like Us, que sin duda nos remonta al estilo de New Order.

Si no han tenido la oportunidad de escuchar a Stereo Total, no duden en acercarse a su música, seguramente la gozaran como muchos de nosotros lo hemos hecho.

Discografía:

1995. Oh-ah

1997. Monokini

1998. Juke-Box Alarm

1999. My Melody

2001. Musique Automatique

2005. Do The Bambi

2006. Discotheque

2007. Paris To Berlin

2010. Baby Ouh



Desgraciadamente, no tuve oportunidad de proporcionar la informacion a tiempo, asi que, ofresco una disculpa publica al buen Salvador Cañas.

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA