Compartir English Portuguese Spain

domingo, 10 de octubre de 2010

Los Niños del Cielo

Director y Guionista: Majid Majidi Majid Majidi Los niños del cielo.doc
Productores: Amir Esfandiari y Mohammad Esfandiari
Actores
• Mohammad Amir en el papel de padre.
• Mir Farrohk como Ali, el chico.
• Bahare Seddiqui como la hermana Sahra.
• Fereshte Sarabandi la madre
Idioma Persa
Distribución: Miramax Films
Una familia pobre de Irán que envía a sus dos hijos a estudiar, Ali y Sahra, sufre una pérdida material que desencadena el guión. El chico mandado por su padre a reparar los zapatos de su hermana se distrae y los pierde, ante la severidad del padre, pactan que Sahra regresara rápido de la escuela matutina para darle los zapatos de Ali a su hermano, para concurrir a la escuela de la tarde (elemento compartido en muchas familias de nuestros países latinoamericanos.) El costumbrismo social, los rasgos culturales, la disciplina escolar que desconoce la situación o lo que es peor, es distante de las “desigualdades” de cada chico, se muestran desde el “juego de los zapatos”. Una carrera que premia varias cosas importantes en los primeros lugares no inquieta a Ali hasta enterarse del tercer premio: un par de zapatillas. Entonces, la motivación lleva a competir para ganar el TERCER PUESTO, no interesa salir primero. Otro ingrediente es el cambio que sucede en el film en el momento de la carrera, la situación provocada entre los chicos, transforma la zona racional en la zona de emociones, que todos tenemos.
Fue premiada en febrero de 1997 en el festival cinematográfico iraní Fajr Film Festival y consiguió varios galardones. La película fue adquiriendo notoriedad y fue estrenada en diversos países europeos, en América y en Asia entre los años 1999 y 2001. La crítica acogió muy positivamente la cinta.
Fue mostrada con éxito en numerosos festivales y ganó un gran número de premios, entre los que destacan los del Fajr Film Festival, World Film Festival, Festival Cinematográfico Internacional de Newport (Newport International Film Festival), Festival Cinematográfico Internacional de Varsovia, y el Festival Cinematográfico Internacional de Singapur. Fue nominada para el Gran Premio del Jurado en el Festival del Instituto Americano de cinematografía (American Film Institute).

Esto es una obra de arte, Ideal para reflexionar.
Si no fuera asi, saben que no la recomendaria, y esta no te la puedes perder!!!

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA