Compartir English Portuguese Spain

martes, 19 de octubre de 2010

Serie Koreana

Por Vampiro

Por curiosidad y por qué no decirlo, mas por morbo, me decidí a ver esta serie coreana, al creer erróneamente que los protagonistas se habían suicidado en la vida real y que al final de cuentas fueron otros.
Pero bueno, esa es otra historia, el caso es que según el gusto en páginas especializadas del tema la colocan como la máxima serie dramática que ha dado Korea en estos años.
La empecé a ver y me topé con una historia más trillada que nada, muy al estilo de la cenicienta y mucho más al puro estilo de las taranovelas que se desarrollan aquí en México, o dicho de otro modo un churrote de churrotes.
Pero oh! Sorpresa, conforme avanza la trama, esta te va envolviendo hasta que te atrapa, ya que posee la mejor característica que según mi muy personal punto de vista hace grande a una producción y que es la sencillez.
Escenarios cotidianos, como pueden ser un centro comercial con gente real, no extras, una calle transitada, un tianguis y demás que nos remite al día a día de cualquier persona en cualquier latitud, buenas actuaciones, una banda sonora magnifica y a pesar de que son pocas las locaciones en el exterior, la fotografía es excelente.
Para quienes hemos visto el estilo que manejan los coreanos, pues ya estamos acostumbrados al dramatismo en su máxima expresión, los litros y litros de lágrimas que destilan en sus producciones.
Pero con esta ocurre algo curioso, ya que te lleva al grado de compartirlas, es tal la compenetración que logra la serie con el espectador que inclusive me atrevería a decir que se convierte en una experiencia catartizante.
Escenas por demás dramáticas, pero con la participación de buenos actores, un buen manejo de cámara, música y demás hacen de este producto oriental algo verdaderamente maravilloso.
Además de que quienes tienen la oportunidad o desencanto de conocerme personalmente y conocen mis gustos y lo bastante mamon que soy con respecto a lo que la demás gente ve en televisión, y que después de recomendarla se interesen por verla y estar de acuerdo en mi opinión con la reseña de la misma, dan fe de que realmente vale la pena darse la oportunidad de ver algo diferente a lo que la tv. nos tiene acostumbrado.
He aquí un magnífico ejemplo de como con creatividad, se pueden realizar estupendas producciones televisivas de una historia X.
Serie hartamenteeeee recomendable y que solo consta de 20 capítulos con una duración de 1 hora cada uno aproximadamente, en mi muy humilde opinión es imperdible y se agradece la ternura y sencillez que caracterizan a los coreanos en sus producciones.

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA