Compartir English Portuguese Spain

sábado, 23 de octubre de 2010

Caida libre bajo el agua

El campeón del mundo de apnea o buceo libre Guillaume Nery realiza una increíble inmersión, a pulmón en 'El Agujero azul de Dean', la cueva submarina más profunda del planeta, un abismo de 202 metros. Este agujero azul se encuentra ubicado al oeste de Clarence Town en la isla Larga de Bahamas. Su curiosa forma se produjo en la última glaciación, al final del Pleistoceno hace unos 15.000 años.

Una cueva vertical donde apenas entra la luz y cuyas aguas anóxicas (pobres en oxígeno) casi no tienen circulación. Un entorno muy desfavorable para la mayoría de la vida marítima, pero un lugar sin embargo donde proliferan un gran número de bacterias.

El espectacular vídeo de la 'caída libre' esta filmado por Julie Gautier, la propia novia del campeón francés que también sin ayuda de botellas de aire y cámara en mano, graba a Guilaume mientras este desciende al fondo de la profunda cueva submarina.

Actualización:
Hace una año aproximadamente, en esta oscura sima William Trubridge realizó otra espectacular inmersión en apnea, estableciendo un record mundial al descender 88 metros sin ningún tipo de ayuda.

Solamente agarrado a una cuerda que le servía como guia descendió a las profundidades de este gran agujero para subir en apenas 3 minutos y medio.
Una muestra mas del poderio increible del hombre en pos de sus metas, espero sirve de catalizador este video, por si alguna ocasion sientes que no pudes cumplir tus metas.
Esta es una de las tantas pruebas de que si quieres, pero si realmente quieres, puedes!!!

Fuente: http://elzo-meridianos.blogspot.com

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA