Compartir English Portuguese Spain

jueves, 17 de febrero de 2011

Ben X


Podría pensarse que es una película para jóvenes y adolescentes aficionados a los videojuegos, pero el hecho de anunciarla como una película basada en Archlord le hace un flaco favor a este título, que no sólo integra esta realidad paralela en la narración y asume en parte su ritmo y su estética. Ben X es mucho más que una película basada en un videojuego, es una reflexión sobre la crisis de la adolescencia, la diferencia, la integración, el bullying, Internet, incluso sobre los medios de comunicación y las transformaciones de la sociedad moderna.

Consigue hablar de todo eso y obligarnos a una ineludible reflexión, y lo compagina con una estética moderna, una música machacona y constantes intromisiones del videojuego en el pensamiento del protagonista. Ben X se sostiene por muchas razones, y una de las fundamentales es la magistral interpretación de Greg Timmermans, que da vida a Ben, un adolescente con un ligero problema de autismo al que acosan sus compañeros de instituto. Allí se siente un idiota, mientras que en la soledad de su cuarto todo es diferente, allí Ben es el mejor: ha conseguido llegar el nivel 80 en el mundo de Archlord, e incluso, mientras en la vida real apenas tiene relaciones con otras personas, aquí ha entablado una estrecha relación con Scarlite, otras de las heroínas del juego, una amistad que traspasa el mero juego.
La manera en la que Nic Balthazar, responsable de la dirección, del guión y de la novela en la que se basa la película (inspirada así mismo en un hecho real), articula la narración responde perfectamente a la manera en la que funciona el pensamiento del protagonista, lo que también contribuye en que el espectador se enganche desde el primer minuto y se adentre en el particular universo de Ben. Desde ahí hasta el final, de lo más sorprendente que se recuerda en los últimos tiempos, con constantes vueltas de tuerca que nos sólo descolocan, sino que imponen nuevas y profundas reflexiones.
Es una pelicula con la cual me senti totalmente identificado ya que yo Vampiro pase por algo muy similar a lo que ocurre en la cinta, no te dire que parte por supuesto, pero que logro arrancarme sendos lagrimones, porque yo se muy biem el hecho de irte y regresar, independientemente de este lapsus visceral, es una cinta que trata los problemas contemporaneos de la nueva juventud a la cual hay que observar detenidamente, ya que para gente con muy poco cerebro se le hace facil diagnosticar de tal o cual manera, determinada afliccion que aquejan a los jovenes de hoy.
Para mi es la mejor pelicula que haya visto hasta este momento, por la trama, los personajes, las actuaciones, en fin esta es una joya que no debes perderte por nada del mundo, en serio buscala por donde sea y ve esta magnifica presentacion de un mundo cada vez mas solitario.
Ademas esta basada en un hecho real, y  no encuentro el superlativo decente o vulgar que realmente le haga justicia a esto.

Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluidos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

Este es el juego que da origen a todo!!!

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA