Compartir English Portuguese Spain

domingo, 21 de marzo de 2010

Puissance


Es una banda de origen sueco cuyos orígenes se remontan a 1993, la banda es bastante polémica y dada su actitud misántropo/belicosa son constantemente asociados con la escena blacker de aquel país. Esta formada únicamente por dos miembros Henry Möller y Frederik Söderlund (tuve que googlear los nombres) y su sonido es clasificado como Martial Neoclassical.

A nivel musical la banda es muy buena, cuentan con una base de sintetizadores y sampleos que son respaldados con distintos instrumentos. Probablemente lo más destacable es la forma en que están ensamblados los temas, pues las atmósferas voraces , opresivas y apocalípticas logradas por la banda son, a mi gusto, su principal atractivo. Las letras son una parte de suma importancia respecto al concepto de la banda, pues a pesar de ser escasas, cuando aparecen lo hacen en forma de discursos o narraciones (Mother of disease es un claro ejemplo), dotan de un gran transfondo a los temas. Su hilo discursivo se centra en la autodestrucción, la exterminacion de la miserable existencia a la que estamos limitados los humanos y en general el odio sistemático hacia todo ser vivo. .

Definitivamente son ideales cuestionables y con los que muchos estarán en contra. No obstante siempre resulta interesante comprender los mecanismo psicológicos tras dicho tipo de razonamientos y como se proyecta esto en la música. Existe la posibilidad de que dichos mecanismos únicamente resulten interesantes para mí, especialmente considerando mis múltiples manías. Es un disco que recomiendo en especial para los ajenos al género, pues sin lugar a dudas representara una novedosa travesía auditiva.

Descarga el disco de Sorhin & Puissance 2002 Aqui!!!



Video de otro disco de Puissance!!!

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA