Compartir English Portuguese Spain

domingo, 2 de agosto de 2009

Dr jekyll y Mr. Hyde
Robert Louis Balfour Stevenson nació el 13 de noviembe de 1.850, en Edimburgo. Estudió ingeniería y más tarde Leyes, pero como siempre había sentido una especial inclinación hacia la literatura, más adelante se dedicó a las letras y se convirtió en uno de los escritores más destacados de su tiempo.
Enfermo de tuberculósis, viajó toda su vida en busca de climas apropiados a su salud. Sus primeros libros son descripciones de algunos de estos viajes, durante uno de los cuales, en 1880, se casó con una divorciada estadounidense, Frances Osbourne.
Otro de sus viajes consistió en un crucero que les llevó, a él y a su esposa, en 1889, hasta las islas Samoa, donde permanecieron hasta 1894, año en el que murió el escritor, el 3 de diciembre. Fue enterrado en la cima de una montaña, cerca de Valima, su hogar samoano.
Los argumentos de sus novelas eran fantánticos y de aventuras. Entre las más importantes novelas fantástias se encuentra “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, y entre la novelas de aventuras destacan “La flecha negra” y “El Señor de Ballantree”. La novela inconclusa, “Weir of Herminston” es considerada como su obra maestra.
descarga el libro de Dr. Jekyll aqui

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA