Compartir English Portuguese Spain

viernes, 6 de febrero de 2009

EL RETRATO DE DORIAN GRAY
La novela inicia cuando Lord Henry observa a su amigo Basil pintando el retrato de un hermoso joven llamado Dorian Gray. Dorian comienza a creer que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida y desea que el retrato, que Basil está pintando, envejezca en su lugar. Una noche descubre a Sibyl Vane, una actriz que trabaja en un teatro .Dorian le propone matrimonio. Dorian invita a Basil y Lord Henry a ver actuar a Sibyl. Pero Sibyl enamorada de Dorian pierde interés en el teatro. Después de la función Dorian rechaza a Sibyl y decide romper la promesa de matrimonio y no ver a Sibyl jamás. De regreso en casa se da cuenta que el cuadro ha cambiado, su deseo se ha cumplido,. Dorian decide reconciliarse con Sibyl pero a la mañana siguiente Lord Henry le da la noticia de que Sibyl se ha suicidado tomando un veneno. Dorian oculta el cuadro en un cuarto al que solamente él tiene acceso. Una noche, antes de que parta con destino a París, Basil visita a Dorian en su casa para cuestionarlo .Dorian culpa al propio Basil de su destino y lo apuñala en un arranque de rabia. Para deshacerse del cadáver, Dorian chantajea a Alan Campbell, un científico. Dorian entra a un sitio, ahí, James Vane escucha y lo sigue fuera para matarlo. En el transcurso de una cena Dorian se desmaya de terror al ver al hermano de Sibyl Vane acechándolo. Al día siguiente, durante una caza, James es alcanzado por un disparo y muere. Después de regresar a Londres, Dorian le informa a Lord Henry que de ahora en adelante corregirá su vida. Dorian Gray entra al cuarto donde ha mantenido su retrato escondido pero descubre que ahora su apariencia es muy vieja y fea. En un arranque de furia ataca la pintura con un. Los criados escuchan un grito desde el cuarto cerrado. los criados entran y ven al retrato, que vuelve a mostrar su imagen original, y ahí , el cuerpo de Dorian apuñalado en el corazón, lleno de arrugas y rostro repulsivo.
Una revista de literatura que se editaba conjuntamente en Londres y Nueva York, el Lippincott´s Monthly Magazine, publica en Junio de 1890 los trece capítulos de una novela de la que es autor Oscar Wilde: The Picture of Dorian Gray ( El retrato de Dorian Gray ).
Una obra que el autor había escrito en seis meses, el año anterior, bajo la presión de una muy buena oferta de los editores. La singularidad y el éxito de la obra iba a convertirle en consumado escritor célebre y escandaloso, y a obligarle por ello a ampliarla. Apenas había comenzado a circular la revista entre los lectores, El retrato de Dorian Gray fue acusado de inmoral y decadente.
Wilde, para algunos, hacía allí una ostentación pública de sus vicios; claro que la irritación de los unos y el fervor de otros dieron lustre y fama merecida al relato. Lo que motivó que Wilde escribiera siete capítulos más y que el texto completo se publicase en volumen, en 1891, con diseño de portada de uno de los mejores ilustradores de la época, Charles Riquetts. El libro llevaba también el hoy conocidísimo prefacio, en forma aforística, en el que el autor teoriza sobre su arte, y con el que muy sutilmente sale al paso de las acusaciones recibidas: “ Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Esto es todo.”(p. 6- prefacio). El autor con esta obra alcanzó una gran divulgación, y consiguió una repercusión enorme en toda Europa, aunque en Inglaterra se haría célebre y solicitado por toda la aristocracia británica.
No debes bajo ninguna circunstancia dejar pasar la lectura de este libro, razon por lo cual pulsa aqui

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA