Compartir English Portuguese Spain

sábado, 26 de marzo de 2011

Death Note


Por Vampiro
Cuantas veces nos hemos tenido que enfrentar a situaciones totalmente desagradables, y quisiéramos desterrarlas a como dé lugar, si en nuestras manos estuviera, lo haríamos a como diera lugar, no lo crees?, pero que pasaría si tuviéramos el poder de cambiar el destino a cómo según nosotros consideramos que debe de ser, acaso no nos convertiríamos en lo que más aborrecemos?, algo muy al estilo de “conseguiremos la paz a como dé lugar, aunque tengamos que hacer la guerra”.
Esta serie u manga oriental te pone a reflexionar acerca de los valores y principios de todos y cada uno de nosotros, ya que el protagonista consigue de manera casual la manera de acabar con determinada situación que sucede en Japón transformándolo en todo lo contrario a lo que el creía ser y cuando tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus actos, se desata una fuerte carga de sentimientos encontrados que lo llevaran a un desenlace…
No te digo más, pero es una excelente serie que desde el primer capítulo te atrapa, con 37 capítulos de aproximadamente 25 mins. Cada uno y es aquí cuando realmente te cuestionas si realmente lograrías cambiar al mundo si pudieras o el mundo te cambiarias a ti sin darte cuenta y todo aquello en lo que creías justo ya no lo es cuando tu lo ejerces.
Años que vi este manga o serie y me vino a la mente hace unos días al finalizar una materia de la universidad, y que por cierto le comente a mi profesor Edgar Melitón León que la estaría mencionando en este espacio.
Verdaderamente espectacular, tan es así que inclusive existen 2 películas tal cual con actores reales que en lo particular me impiden juzgarlas con verdadera objetividad, ya que existen elementos que no existen en el anime y si en la película y viceversa, y me dejan con la duda de que versión es mejor, que de entrada te digo que todo en conjunto es magnifico, el guion, el soundtrack, las actuaciones, los personajes, la fotografía en fin Death Note es algo verdaderamente imprescindible y como digo yo Haartamente recomendable.

Sinopsis
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.
Reglas básicas del Death Note

- Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.

- Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también.

- Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra.

- Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.

- Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.

Además, a lo largo de la historia, se develarán otras reglas del Death Note.

Te dejo el primer capitulo dividido en dos partes para que veas realmente de lo que te hablo y ya sabras a lo que me refiero, estan en español, pero yo recomiendo la version subtitulada, ya que algo que favorece al idioma es la intencionalidad de las palabras y que a mi muy particular punto de vista se pierde en el doblaje, de cualquier forma disfruta de esta sencacional propuesta. 

Telo dije es imperdible!!!!
Consiguela a como de lugar!!!
Lic. Edgar ya cumpli, saludos y que disfrute esta serie, ademas de que espero sus comentarios.

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA