Compartir English Portuguese Spain

jueves, 25 de noviembre de 2010

Elephant

Es un bonito día de otoño. Eli (Elias McConnell), camino de clase, convence a una pareja de roqueros para hacerles unas fotos. Nate (Nathan Tyson) termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie (Carrie Finklea) para comer. John (John Robinson) deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. En la cafetería, Brittany (Brittany Mountain), Jordan (Jordan Taylor) y Nicole (Nicole George) cotillean y critican a sus madres. Michelle (Kristen Hicks) va corriendo a la biblioteca mientras que Eli saca fotos a John en el vestíbulo. John sale del instituto y se dirige a los jardines junto a Alex (Alex Frost) y Eric (Eric Deulen). Parece un día cualquiera, pero no lo es.

Columbine es el nombre de una escuela secundaria situada en el Condado de Jefferson, Colorado (localidad cercana a las ciudades de Littleton y Denver), conocida por el asesinato masivo que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 en sus instalaciones. Es el cuarto peor asesinato escolar en la historia de Estados Unidos tras El atentado de Bath School en 1927, la Masacre de Virginia Tech en 2007 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966, y el más mortífero en un instituto.

Y es precisamente aqui donde se desarrolla la trama de esta pelicula que nos narra los eventos del 99.

Es interesante, la forma desde la cual el director Gus Van Sant nos adentra a lo que a mi muy particular punto de vista pudo haber pasado, desde la perspectiva de varios de los personajes momentos antes del atentado.

Una pelicula un poco pesada por las largas tomas en determinadas circunstancias, como para darle ese toque de veracidad al evento, y donde se puede observar la problematica por la cual atraviesa la juventud, no solamente la americana, sino a nivel global.

Temas como la drogadiccion, la anorexia y bulimia y el tan ya famoso bullying, hacen de esta pelicula algo interesante para todos aquellos que gusten de una vision diferente de las cosas.

Te dejo el trailer, y mas abajo un pequeno documental en partes acerca de este ¿lamentable? suceso.



Ahora disfruta del documental!!!





No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA