Compartir English Portuguese Spain

viernes, 22 de enero de 2010

AFGANISTAN, ESPAÑOLES EN LA RATONERA

http://i33.tinypic.com/6gx3c3.jpg


SINOPSIS
Imágenes inéditas a cara descubierta de talibanes asesinos; imágenes del pueblo que sufre la guerra; imágenes de un país al que España destina dinero y vidas desde hace ocho años. Es lo que podrá verse en el especial Afganistán: españoles en la ratonera, El reportero David Beriain y el cámara Sergio Caro se sumergieron durante dos meses y medio en la realidad del oeste afgano, zona entregada al ejército español para su guarda y custodia.Jon Sistiaga, autor de reportajes como Al-Qaeda en la red o Narcoméxico, presentará este trabajo, que supone un viaje al epicentro de la guerra afgana para hablar con "todos los actores", en palabras de Beriain. Es decir, con las tropas allí presentes y la población civil, pero también con los talibanes. Entre las entrevistas a esos enemigos de los que se sabe muy poco destaca la del mulá Fateh Mohamed, cerebro del ataque suicida que mató en noviembre de 2008 a dos soldados españoles. "La cita tuvo lugar en una cueva a 10 minutos de la base española", subraya Beriain, que ha viajado a Afganistán en seis ocasiones.
Los dos periodistas lograron además introducir cinco cámaras en distintos grupos insurgentes para reflejar "una realidad más cotidiana, en la que se olvidan del discurso oficial y se les ve comer o bañarse", explica. Se muestra incluso cómo es su sexualidad, cómo es el amor entre hombres, aunque no asumido como condición homosexual. Según su código, se ama a quien se respeta, y sólo se respeta a quien lucha y las mujeres no luchan. "Y de ahí el dicho pastún, que sustenta que 'todas las mujeres son despreciables, incluidas tu madre y tu hermana", explica Beriain. "Su cultura es belicosa, consagrada para matar", añade. El equipo de Cuatro hubiera querido compartir experiencias con el Ejército español durante un tiempo, pero no recibieron los permisos. Sólo fue posible una visita de 14 horas para hablar de los proyectos de reconstrucción. Sin embargo, sí compartieron con tropas estadounidenses la experiencia del combate en el bastión talibán de Shiwan.

Calidad: DVD-Rip
Códec Video: DivX (DX50)
Audio :MPEG-1 Layer 3
Duración: 47 min
Tamaño: 426Mb

http://961f92fc.linkbucks.com

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA