Compartir English Portuguese Spain

sábado, 14 de junio de 2008

Editorial

En 1967 aparece un libro llamado “El medio es el mensaje” del canadiense Marshall Mc luhan en donde aparece el termino de “Aldea global” que se refiere a que debido a la velocidad de las comunicaciones toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y todos los habitantes del planeta empezaríamos a conocernos unos a otros además de intercomunicarnos de manera instantánea directamente gracias a las nuevas tecnologías de la información, particularmente al Internet.

Es como nace “Hechizo de luna” proyecto de comunicación alternativa en formato de blog de carácter autónomo, incluyente o comunitario, propositivo y sobre todo autogestivo para ejercer y por que no decirlo reivindicar el derecho a la libertad de expresión que en muchas ocasiones es censurado y reprimido por las autoridades, violando el estado de derecho de la libre comunicación.

Razón por lo cual es totalmente apartidista ya que no puede ni quiere seguir una sola ideología, ya que la política del proyecto es la de informar y presentar las mas variadas líneas de pensamiento en determinados casos que afectan al individuo, su comunidad, su país o simple y llanamente a la especie humana.

Es pues una puerta que se abre sin el afán de crear protagonismo para sus integrantes sino más bien como un foro de expresión para quizás encontrar respuestas, mostrar inquietudes y tal vez desarrollar habilidades que nos ayuden a crecer como personas.

No se intenta convencer al hipotético lector con lo aquí expresado y serán presentados los más diversos tópicos en cultura,entretenimiento etc… en un ambiente franco, honesto y relajado sin perder la seriedad y profesionalismo requerido.

La pregunta queda en el aire “Hechizo de luna” llenara las expectativas de la audiencia? Quizás si quizás no pero quedara de manifiesto que somos un grupo de personas haciendo algo, que no permanecemos quietos, que se busca, que se ahonda, que se quiere aportar y esto es un trabajo de todos para todos y eso es un derecho inalienable de la especie humana.

Basta recordar que hace mas de medio siglo atrás en el artículo 1ª de la declaración de los derechos universales se afirmo que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Esa afirmación es tan significativa y tan importante hoy como lo era el dia en que fue aprobada; tomemos nuestro derecho de nacimiento en nuestras propias manos y transformemos esa declaración en realidad universal mediante la adquisición del conocimiento.

Y quien sabe tal vez en un momento dado logremos dar con lo que los filósofos han estado buscando desde tiempos inmemoriales, la respuesta a: ¿Quienes somos y que hacemos aquí?

No hay comentarios:

 
ENVIA TUS COMENTARIOS A HECHIZODELUNAPORSIEMPRE@HOTMAIL.ES Y EN CUANTO DESCARGUES ALGO DE LO MUCHO QUE AQUI ENCONTRARAS, SOLO TE PIDO QUE AGRADESCAS AL FIN QUE ESO NO CUESTA NADA